Cusco, Febrero 2024
Noticias de turismo y viajes Cusco

Ausangate, montaña sagrada del Cusco

Agencias de turismo en Cusco

La Cordillera Vilcanota es la segunda cordillera más larga del Perú con 469 montañas, siendo la más alta el Ausangate. Este no solo es la montaña más alta de Cusco, sino la quinta más alta del Perú con 6384 m de altitud.

El Ausangate es una de las montañas más icónicas de Perú, conocida tanto por su belleza natural como por su importancia cultural y espiritual. Es parte de la cordillera de Vilcanota, que se encuentra en el sur del Perú, cerca de la ciudad de Cusco.

Entre los Apus o montañas andinas, el se levanta imponente, y es admirado no solo por su extraordinaria belleza, sino respetado por lo que significa para la cosmovisión cusqueña: un nevado sagrado.

El espacio siempre será el ámbito espiritual de los cusqueños. Cada año, en el lado norte de la montaña, se lleva a cabo la celebración del Señor de Qoyllority (que en quechua significa ‘nieve de estrellas’). En esta festividad, se venera la imagen de Cristo graficada sobre una roca de la montaña Qulpipunku.

La montaña es considerada sagrada por la cultura quechua y es el hogar de varios glaciares y lagunas turquesas. La cima de la montaña es considerada sagrada por los pueblos andinos locales y es un lugar de peregrinación que buscan bendiciones y buena suerte, ni qué decir de los deportes de aventura, en especial el trekking y la escalada en glaciar. Todas, experiencias memorables.

El tour más popular para escalar el Ausangate es el denominado "Ausangate Trek", una ruta de varios días que comienza en la aldea de Tinqui y termina en la aldea de Pacchanta. La ruta ofrece impresionantes vistas de la cordillera y la oportunidad de ver a los pueblos andinos locales y sus animales de pastoreo. Si el nevado está entre tu lista de futuros destinos, debes considerar la reserva de un servicio turístico, ya que así tendrás la seguridad necesaria para tu aventura. De este modo, gozarás de una estadía libre de percances.

En resumen, el Ausangate es un lugar imprescindible para visitar en Perú, ofrece una experiencia única de montaña y una oportunidad para conectarse con la cultura y la
espiritualidad andina. Es un lugar de gran belleza natural y cultural, es un lugar sagrado donde se puede disfrutar de una experiencia de montaña única y además es una gran oportunidad para conocer la cultura andina de la región de Cusco.

Publicidad

Noticias Cusco

Ausangate, montaña sagrada del Cusco

Entre los Apus o montañas andinas, el Ausangate se levanta imponente, y es admirado no solo por su extraordinaria belleza, sino respetado por lo que significa para la cosmovisión cusqueña: un nevado sagrado...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© CuscoAgenciasdeViaje.com. 2024 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions